iKasa BM Madrid Boadilla regresa a la División de Honor plata masculina

12/05/2020
Noticia

La Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la suspensión definitiva de la competición por la emergencia sanitaria del Covid19 y ha confirmado que iKasa BM Madrid Boadilla, líder del grupo F de Primera Nacional, sea uno de los ascendidos a División de Honor Plata Masculina, segunda categoría del balonmano español.

Nuestro Director Deportivo y entrenador del equipo, Javi Martín, resalta que “desde luego no es como lo hubiéramos deseado ni soñado, pero es lo que ha tocado con la situación que vivimos actualmente. Estamos muy contentos por la confirmación de nuestra vuelta a División de Honor Plata. hemos luchado toda la temporada por estar en los primeros puestos de la clasificación de una liga tremendamente disputada, aprovecho para mandar todo nuestro reconocimiento a nuestros rivales.
El equipo se ha llevado una tremenda alegría y un premio al trabajo de estas dos últimas temporadas, ahora toca mirar al futuro con humildad, mucho trabajo y muchas, muchas ganas e ilusión”

Javier Holst, jugador del equipo ha señalado que “aún estamos asimilando todo, estamos contentísimos porque era el objetivo claro que tenía este Club desde que bajó. El año pasado tuvimos mala suerte, o quizás nos faltó igual experiencia para cerrar ciertos partidos en la Fase de Ascenso y nos acabamos quedando fuera por un gol prácticamente. Fue un golpe duro. Este año nos hemos reconstruido como equipo, además de técnicamente, quiero destacar que lo más importante es que es un grupo a nivel humano espectacular. Eso ha sido la clave de este año, formar una piña tremenda y remar todos en la misma dirección. Tenemos muchas ganas de la Plata, darlo todo en la competición, pensando ya en la temporada que viene, con muchas ganas de demostrar por qué queríamos estar ahí y ver si podemos estar en Plata más años, ese será nuestro objetivo desde luego”.

Haryán Rodríguez, presidente del Club ha destacado “el enorme esfuerzo por parte de todos los que formamos el club, empezando por los entrenadores, jugadores, así como una parte indispensable en la viabilidad económica del club, como son los patrocinadores, destacando a Cosmos e iKasa, y las instituciones públicas. Seguimos fieles a nuestros principios de crecer desde la cantera, con humildad, trabajo, ilusión, pero sobre todo, pasión por este maravilloso deporte. Tener en Plata a las chicas por un lado y ahora a los chicos, representando la cantera más de un 50% de los jugadores en ambas disciplinas es un enorme orgullo. Pocos clubes pueden presumir de ello”

De nuevo, un auténtico reto para este joven proyecto deportivo, que tendrá que volver a trabajar duro durante estos primeros meses para encontrar el apoyo institucional y económico que den viabilidad a los éxitos deportivos.